Desde el fin de semana, personas de 55 años, o por cumplir este año, en adelante,  (con o sin enfermedad de base), podrán vacunarse. Es importante agendarse de manera anticipada, ingresando a www.vacunate.gov.py para recibir una planificación adecuada del Plan Nacional de Vacunación. 

El registro se encuentra habilitado para todas las personas de esta franja etaria (50 a 59 años). Con dicha inscripción se podrá verificar la cantidad exacta de personas que van a recibir la vacuna contra el COVID19.

Una vez ingresado a www.vacunate.gov.py los datos a completar son simples y de rápida elaboración, serian:

  • Numero de Cedula de Identidad.
  • Fecha de nacimiento.
  • Seguidamente dar click en “Iniciar”.

El Sábado 12 de junio de 07:30 hs a 17:00 hs, todas las personas de 55 años o por cumplir este año, con terminación de C.I: 0 al 4, y ya inscriptas en la web del Ministerio de Salud, pueden acercarse al vacunatorio mas cercano a su comunidad.

El Domingo 13 de junio de 07:30 hs a 17:00 hs, todas las personas de 55 años o por cumplir este año, con terminación de C.I: 5 al 9, y ya inscriptas en la web del Ministerio de Salud, pueden acercarse al vacunatorio mas cercano a su comunidad.

A partir del Lunes 14 de junio iniciara el registro de personas mayores de 18 años (con o sin enfermedad de base).

Todos los extranjeros residentes en Paraguay o con residencia en trámite pueden acceder al registro, por medio de este enlace:  https://vacunate.mspbs.gov.py/registro-extranjeros.php

Las embarazadas a partir de 18 años de edad y 20 semanas de gestación en adelante serán priorizadas en el esquema de vacunación. También el personal de salud o con factores de riesgo como: obesidad, hipertensión, diabetes, problemas renales o cardiacos, y enfermedades inmunosupresoras y/o enfermedades autoinmunes, con certificado expedido por el ginecobstetra o medico familia tratante.

Es sumamente importante realizar el registro ya que esto permite:

  • Planificar la cantidad de dosis que se enviara a cada vacunatorio.
  • Verificar la cantidad de personas inscriptas para agrupar por terminación del numero de cedula de identidad.
  • Analizar las edades que se irán incluyendo en cada etapa de vacunación, es decir bajar el rango de edad, de modo que cada vez más personas desde adultos mayores hasta jóvenes puedan acceder a recibir la vacuna.
  • También permite excluir a las personas del sistema de defunciones del MSPyBS, en caso de corroborar que la persona esta viva.

Por todos estos motivos se insta a familiares y/o encargados a registrar a las personas que van a los vacunatorios para ser inmunizados contra el #Covid19.