Con la cuarentena pareciera algo complicado entretener a los más pequeños, mas aun ahora con tantos cuidados de por medio en el que resulta arriesgado sacarlos a lugares públicos, pero no es algo imposible.

Te dejamos un “TOP 5″de juegos que divirtieron a tus abuelos, padres, tíos e incluso a vos hace unos años atrás, dichos juegos no requieren de ninguna inversión monetaria, sino que más bien exige mucha energía y ganas de pasarla bien en familia.

PELOTA MUERTA:    

  • Este juego es perfecto para familias numerosas, se elige un lugar amplio, y se forman dos grupos iguales. Los integrantes de uno de los equipos debe iniciar lanzando la pelota a el equipo contrario, con el objetivo de “acertarlos” son validas cualquier zona del cuerpo, quien sea alcanzado por la pelota queda como prisionero detrás de la línea del equipo adversario. El equipo que se quede sin integrantes pierde.

UN, DOS, TRES, MIRO SIN RESPIRO: 

  • Para este juego se debe de formar una hilera a cierta distancia de “X” objeto, podría ser un poste, una silla, etc. Luego uno de los integrantes por fuera de la línea debe estar de espaldas a la hilera, esta persona debe decir “un, dos, tres, miro sin respiro” y da vuelta para mirar al grupo que debe permanecer lo mas quieto posible, quien se mueva o ría pierde y va retirándose de la fila, quien llega hasta el final y toca X objeto (a seleccionar por los participantes) gana el juego y podría obtener a cambio algo para aumentar la sensación de victoria.

GALLITO CIEGO:  

  • Un participante se venda los ojos y realiza siete vueltas. Los demás jugadores deben huir pero a la vez hacer sonidos llamativos para que esta persona pueda ir en dirección a ellos, una vez que pilla a alguien, la persona vendada con los ojos debe adivinar quién es, si acierta, se lo lleva.

CINTO KAÑÝ (CINTO PERDIDO O ESCONDIDO) :

  • Se forma un grupo y uno de los integrantes debe esconder el cinto o podría ser cualquier otro artículo, nadie debe mirar donde lo esconde, una vez escondido, la persona seleccionada debe gritar “¡YA!” y los demás jugadores empiezan a buscar afanosamente. Si alguien se aproxima al objeto escondido, quien lo escondió debe decir “¡Tibio, tibio!”, si se aleja ¡Frio, frio! Y si se encuentra con el objeto se dice ¡Caliente!

TUKA’E KAÑY (LAS ESCONDIDAS) :

  •  Participan del juego varias personas, uno de los integrantes debe quedarse en el “tambo” y contar hasta 30 o 50, mientras los demás se esconden. Al terminar de contar, el que quedo en el tambo trata de encontrar a los que se han escondido. Si se encuentra a alguno, este trata de escapar corriendo, si lo alcanza se queda en el “tambo”, pero si llega al tambo por si solo, se salva. Se salvan todos los que han tocado tambo sin ser alcanzados.